Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén

Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén

17 May 2018

"Hubiese sido muy bueno que el presidente Cartes invite a una reflexión a un análisis al presidente electo Mario Abdo, no lo hizo así, fue su decisión, nadie discute eso", declaró el entrante canciller de Paraguay, Luis Castiglioni.

El presidente Cartes autorizó, el 9 de mayo, el cambio de la embajada de Paraguay en Israel a la ciudad de Jerusalén y, el martes, viajó al país de Oriente Medio para realizar la inauguración de la nueva sede diplomática.

"Es el lunes [el 21 de mayo]", confirmó Emanuel Nahshon a la corresponsal de Sputnik en Jerusalén.

"Paraguay inaugurará su embajada en Jerusalén el próximo lunes", aseguró a Efe el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson, quien precisó que la legación estará en la zona de Malha, en el oeste de la ciudad, en el mismo edificio en el que abrió este miércoles la legación diplomática de Guatemala.

Se trata de una decisión contraria a las resoluciones de la ONU, que en 1980 pidió a todos los países que retirasen sus representaciones de la ciudad en protesta por la anexión unilateral israelí de la parte oriental de la urbe, ocupada a los palestinos desde 1967.

Debido a la polémica que ah traído esto, Nabil Shaath, consejero de Asuntos Exteriores del presidente palestino, Mahmud Abás, instó hoy a los países árabes cortar relaciones con los países que trasladen sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén.

Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén