Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Palestina llama a consultas a sus embajadores en cuatro países europeos

Palestina llama a consultas a sus embajadores en cuatro países europeos

17 May 2018

Los cuatro países son Austria, Hungría, República Checa y Rumania , precisó el ministerio de Relaciones Exteriores palestino establecido en la ciudad cisjordana de Ramala.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) retiró a sus embajadores de Rumanía, Chequia, Hungría y Austria tras el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén, declaró el Ministerio palestino de Exteriores.

Las muertes de palestinos en la franja de Gaza -al menos 60 al cierre de esta nota- ensombrecieron la apertura de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, una promesa de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, cuya hija, Ivanka, asistió a la ceremonia inaugural.

En este sentido, la Autoridad Palestina considera que la mera participación en este acto supone "una grave violación del Derecho Internacional y de varias resoluciones de Naciones Unidas que han confirmado que Jerusalén es territorio ocupado desde 1967 y prohíbe a los países trasladar sus embajadas a esta ciudad".

El Ministerio palestino subrayó que "valora altamente la postura de la mayoría de los países de la Unión Europea respecto al problema palestino".

Esta semana, el presidente palestino, Mahmud Abbas, ordenó también retirarse de Estados Unidos al jefe de la oficina de la Organización de Liberación de Palestina en Washington, el embajador Hosam Zamlat.

El evento del domingo pasado, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue una celebración del traslado de la legación estadounidense, que tuvo lugar al día siguiente, y a ella asistieron la mitad de los ochenta embajadores y encargados de negocios que fueron invitados.

Entre los europeos, solo asistieron los representantes de los cuatro países de los que ahora Palestina llama a consultas a sus embajadores.

Palestina llama a consultas a sus embajadores en cuatro países europeos