Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueren 8 disidentes de Farc por operativo del Ejército

Mueren 8 disidentes de Farc por operativo del Ejército

17 May 2018

Según las autoridades, entre los afectados se encuentra alias 'Cachorro', segundo cabecilla y mano derecha de alias 'Cadete', quien presuntamente delinquía en el departamento de Putumayo.

Según información oficial, el grupo que fue blanco de la acción militar es responsable del asesinato de más de 100 personas entre militares, policías y civiles, entre las cuales dos eran diputados.

Las disidencias del frente Séptimo fueron de las primeras, junto a las del frente primero, que decidieron no acogerse al proceso de paz adelantado entre el Gobierno y las Farc, y durante el proceso de deserción de la antigua guerrilla, se establecieron en zona rural del Oriente y Sur colombianos.

Sin un mando unificado, las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan en varios puntos del país y, según el ejército, contarían con un pie de fuerza de 1 200 combatientes. El centro de investigación InSight Crime divulgó en marzo pasado un informe en el que dice que los grupos disidentes de las ya desmovilizadas FARC son actores clave en las redes del narcotráfico y el crimen organizado surgidas tras el acuerdo de paz.

Mueren 8 disidentes de Farc por operativo del Ejército