Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere un cineasta aplastado por un "árbol de la vida"

Muere un cineasta aplastado por un "árbol de la vida"

17 May 2018

Reunidos en el Centro Moderno de Managua, centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la décimo sexta que derriban desde que estalló la crisis hace casi un mes.

Los hechos ocurrieron en una céntrica avenida de Managua ante la presencia de al menos un centenar de personas, muchos de los cuales se suben a la estructura y comienzan a saltar, al parecer sin percatarse del fatídico desenlace.

La muerte bajo los hierros del documentalista guatemalteco Eduardo Spiegler, fue confirmada a DPA por la cineasta Gloria Carrión, amiga de la víctima.

"Presidente, exigimos que cese de inmediato la represión", clamó el representante de los estudiantes en el diálogo, Lesther Alemán, antes de que iniciara Daniel Ortega su discurso.

Un cineasta y documentalista guatemalteco identificado como Eduardo Spiegler murió esta noche aplastado por un "Árbol de la vida", en medio de una protesta que se realizó en los alrededores de Metrocentro de Nicaragua. Vandálicos han tumbado, en total, 16 de estos objetos desde que iniciaron las manifestaciones a mediados de abril.

De acuerdo con medios locales, algunas personas ya se habían acercado a Spiegler, quien tomaba fotografías de la protesta, para advertirle del peligro que representaba estar tan cerca del "Árbol de la vida", así como del lugar en donde caería éste.

Al respecto, la familia del cineasta y su esposa Rossana Baumeister emitieron un comunicado para lamentar el fallecimiento de este hombre quien realizaba su labor profesional "desde su compromiso con la causa de la justicia y la libertad de los pueblos del mundo".

Muere un cineasta aplastado por un