Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Miembro de FIFPro da una luz de esperanza al peruano — Paolo Guerrero

Miembro de FIFPro da una luz de esperanza al peruano — Paolo Guerrero

17 May 2018

El mandatario dijo que el astro le informó sobre el caso, en una visita al palacio de gobierno, y comentó que la suspensión de 14 meses aplicada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) 'es injusta, pues no hubo intención de Guerrero de doparse'. Creo que la sanción es injusta.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales pidió una reunión a la FIFA para tratar sobre modificaciones a las normas antidopaje, que sancionan con excesivo rigor a los deportistas que ingieren sustancias prohibidas por accidente. "Esto no tiene sentido, de alguna manera hay que revertirlo", dijo el estratega argentino durante una rueda de prensa, en su primera reacción pública tras el fallo del lunes.

"Es algo que se debe revisar urgentemente", acotó el técnico.

"Se perjudica una carrera intachable, demostrada a través de los años". La paradoja es que apuraron la decisión del TAS, Paolo Guerrero y sus abogados, (.) la resolución podía haber salido después del Mundial. "Con mayor razón este caso, al considerar que el reclamo está plenamente justificado Hoy día, ya le hemos dado el encargo al Canciller para que haga el seguimiento de todo este proceso y la asistencia a Paolo Guerrero como peruano que está haciendo valer su derecho en la Confederación Suiza", puntualizó. "Estaremos a la altura en el mundial, y todos los inconvenientes lo vamos a solucionar".

Delanteros: Jefferson Farfán, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.

Selección Peruana
Teófilo Cubillas anotó diez goles en Mundiales y supera a grandes estrellas como Lionel Messi Rivaldo Maradona y Zidane

La sanción impuesta a Guerrero le impedirá disputar el Mundial de Rusia, torneo al que Perú clasificó después de 36 años bajo la capitanía del delantero.

El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

El integrante del Comité Ejecutivo del FIFPro, Carlos Gonzales, en entrevista con RPP, detalló cómo se debe proceder el peruano tras el castigo de 14 meses que le impuso el TAS.

Miembro de FIFPro da una luz de esperanza al peruano — Paolo Guerrero