Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Marchan transportistas a Los Pinos contra la Gaceta

Marchan transportistas a Los Pinos contra la Gaceta

17 May 2018

Más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) se colocaron sobre los carriles centrales y laterales del Anillo Periférico Norte para impedir el paso de los transportistas a la Ciudad de México. Cerca de las 2 de la madrugada, taxistas del oriente llegaron a Parque Lira.

Rechazan los nuevos plazos que concluyen este año, para la sustitución de unidades viejas, con más de diez años de antigüedad.

Usuarios cotidianos de taxis han reportado que las empresas y organizaciones que prestan el servicio de transporte mediante una petición telefónica les han indicado que se encuentran en paro, por lo que no es posible prestarles el servicio.

Los concesionarios están en contra de las modificaciones publicadas en la Gaceta de Gobierno Mexiquense del 20 de marzo, donde se exige a los concesionarios modernizar sus unidades con dispositivos de seguridad como botón de pánico, sistema GPS y cámaras de vigilancia.

Además esto implicará que sean los transportistas los que enfrenten a los delincuentes, cuando es una responsabilidad del Estado y "nos van a matar", afirmó Jaime Soberanes, dirigente de laAlianza de Autotransportistas Autonomos, conocida como la Triple "A". Marcha de inconformes km.24 carretera México - Toluca tramo México - La Marquesa, dirección ciudad de México.

Marchan transportistas a Los Pinos contra la Gaceta