Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los gremios docentes cuestionaron el adelanto otorgado por Vidal

Los gremios docentes cuestionaron el adelanto otorgado por Vidal

17 May 2018

Gremios docentes realizarán un paro de actividades a nivel nacional el próximo miércoles 23 de mayo, ante el fracaso de las negociaciones paritarias y la situación económica que atraviesa el país.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró durante una conferencia de prensa del Frente de Unidad Docente en Mar del Plata y tras la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de pagar un incremento del 2 por ciento en junio como adelanto de futuros aumentos, que "antes de hacer anuncios que siguen sin dar solución al problema salarial docente, reciba a los gremios". En la Provincia, volvieron a pedir que Vidal los convoque a negociaciones.

"Tenemos la satisfacción de haberles dicho que no al aumento del 15 por ciento y la realidad hoy nos mostró que teníamos razón".

Según Baradel, los parámetros que llevaron a los gremios a pedir un 20% de recomposición salarial "se modificaron todos" con el movimiento del dólar de los últimos días, y valoró el rechazo de los gremios "a una pauta salarial que estaba por debajo de la inflación".

Sobre el aumento anunciado, en ese sentido, sostuvo que "es el acumulado de abril, un 9,7%, estando a 16 de mayo". "La Gobernadora dio primero el 5%, después el 3%, ahora el 2% y dice que estamos por arriba dela inflación, 0,3 puntos. ¿Saben cuánto significa eso porque es muy generosa la Gobernadora?"

"Además de los salarios, Baradel pidió a las autoridades educativas discutir los sistemas de licencias, los bachilleratos para adultos, las escuelas especiales y la formación docente, "donde se quiere empezar a privatizar esos segmentos de la educación pública". "Nunca vamos a firmar un salario a la baja a la espalda de los trabajadores", agregó. En la previa a la marcha Federal del 23 de mayo, el gremio anunció un paro provincial para el 22 "en defensa de la escuela pública" y de una "paritaria justa y sin techo". "Ellos no miran y no conocen nuestra realidad", destacó la ex secretaria general de la Ctera.

Los gremios docentes cuestionaron el adelanto otorgado por Vidal