Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Lo más importante es reducir el déficit fiscal" — Mauricio Macri

"Lo más importante es reducir el déficit fiscal" — Mauricio Macri

17 May 2018

Remarcó que "lo más importante es reducir el déficit fiscal" y advirtió que "hay que acelerar esa tarea entre todos".

A su vez, el mandatario resaltó la creación de empleo que "con los últimos siete meses de crecimiento, demuestra que tenemos futuro".

"La autocrítica que me hago: me puse metas ambiciosas y puse metas ambiciosas para todos".

“Lo que está pasando en el país en un hecho concreto y para que eso pueda fortalecerse, necesitamos sacar esta mochila”, indicó.

En ese marco, el presidente argentino pidió a la dirigencia "hacer un balance y entender cuál es el problema central que tenemos los argentinos".

"Es una responsabilidad de los dirigentes", aseguró el Presidente.

Además, reiteró que "el Banco Central es independiente", por lo cual sostuvo que "el trabajo en conjunto no tiene que afectar a la independencia" del organismo. En esa línea, dijo que debe lograrse la coordinación necesaria "sin vulnerar la independencia" de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

Reconoció, a modo de autocrítica, que fue "muy optimista" al momento de imponerse metas frente a la situación del país.

Así, insistió: “Pusimos metas demasiado optimistas y mucha gente se irritó por eso”. "Es mentira que todos estos años que no pagamos lo que valía la energía no lo pagó nadie, ¡lo pagamos todos, perdiendo las reservas, teniendo que importar energía, teniendo que endeudarnos!", enfatizó.

En medio de la discusión del proyecto opositor para eliminar la suba de las tarifas en 2018 y retrotraer los precios a diciembre del año pasado, Macri explicó: "Quién más que yo quisiera no aumentar las tarifas".

"Estas tarifas no son carísimas, pagamos hasta un tercio de lo que pagan nuestros hermanos en países limítrofes".

Ratificó la continuidad de su equipo económico, destacó que actuó con "seriedad y profesionalismo" y consideró que encaró una negociación "profesional y técnica" con el FMI.

Ante las reiteradas preguntas sobre el acuerdo con el FMI, Macri afirmó que la Argentina va a hacer un gran acuerdo con el Fondo, a pesar de lo que generó volver a pedirles dinero.

El mandatario aseguró: "Les decimos exactamente lo que se habla". No hice ninguna negociación oculta”.

"El FMI no se mete con nuestra legislación ni con el tipo de cambio". "Acá nadie nos va a condicionar", añadió. "Los argentinos quieren que hablemos con la verdad".