Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » LGTB: Celebran Día contra la Homofobia con paso de cebra multicolor

LGTB: Celebran Día contra la Homofobia con paso de cebra multicolor

17 May 2018

De manera novedosa, el paso peatonal frente al edificio consistorial amaneció pintado de los colores característicos de la bandera de la diversidad sexual, con el propósito de enviar un mensaje de inclusión y sensibilización a transeúntes y conductores.

La iniciativa fue anunciada por la alcaldesa de la ciudad de Antofagasta Karen Rojo, a través de su cuenta en Twitter. "Debemos comprometernos como Estado a proteger e impulsar el resguardo de los derechos de todas las personas sin importar su preferencia, orientación y condición sexual".

Es por esta razón que en días como este jueves salen a la calle ciudadanos para levantar la voz en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y recordar que la violencia y el odio sigue vigente para quienes consideran diferentes.

Y aunque la lucha en algunos países lleva décadas, la batalla tiene mucho por recorrer sobre todo si se toma en cuenta que apenas se cumplen 28 años de la que la Organización Mundial de la Salud quitara la homosexualidad como una enfermedad mental. La misma se realiza en el marco de la semana de lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. En donde el país y nuestro municipio da un claro mensaje de no discriminación, aceptación, respeto y resignificación de los derechos de las personas LGBTI que históricamente se han invisibilizado y vulnerado.

LGTB: Celebran Día contra la Homofobia con paso de cebra multicolor