Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas" — Macri

"Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas" — Macri

17 May 2018

Las obras se realizaron bajo las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y las vías del ferrocarril Mitre sin interrumpir el tránsito.

La flamante estación quedó habilitada al público a partir de las 13, cuando partió la primera formación con destino a la estación Hospitales, por lo que hasta esa hora el servicio culminará en la estación Las Heras.

Dijo que a partir de la confianza, "los vecinos de Buenos Aires fueron los primeros en creer que sí se podía, que realmente podíamos a aspirar a vivir mejor" y señaló que "hoy queremos que en todo el país se viaje mejor, trabaje mejor, viva mejor".

"Julieta Lanteri fue una vanguardista en su época, reclamando por cosas que ahora ya cada vez son más reales y posibles", subrayó. En la consulta llevada a cabo, el nombre de Lanteri se impuso con el 45 por ciento de los votos sobre María Angélica Barreda.

La estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea H de subterráneos, que une con sus terminales los barrios porteños de Parque Patricios y Recoleta, y que incorporará unos 40.000 usuarios diarios a la red, quedó inaugurada hoy con un acto encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y del que participó el presidente Mauricio Macri.

Según las estimaciones oficiales, la estación beneficiará a 52 mil personas, sobre todo estudiantes universitarios, vecinos de Recoleta y los visitantes del Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, la feria de Plaza Francia y el Centro de Exposiciones y Convenciones. Además tiene sistema de ventilación forzada, detección y extinción de incendios y salidas de emergencia a la superficie de apertura manual y suave gracias a amortiguadores hidráulicos que no requieren alimentación eléctrica para su accionamiento.

En el marco de estas protestas, este miércoles en la mañana los metrodelegados paralizaron las líneas A y B.

Los delegados del subte anunciaron que la huelga se repetirá este viernes 18 en las líneas C y D desde las 0 hasta las 12.