Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Instalan ollas populares frente al Banco Central

Instalan ollas populares frente al Banco Central

17 May 2018

En un día clave, Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales "piqueteras", instaló ayer una olla popular frente a la sede del Banco Central de la República Argentina, en el microcentro porteño, en rechazo a un acuerdo con el FMI.

El Gobierno de Mauricio Macri solicitó un crédito "Stand By" al Fondo Monetario Internacional (FMI), para "apaciguar" la crisis monetaria que se desató por la escalada del dólar.

Militantes del movimiento social se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, ubicado en Reconquista 266, en plena zona bancaria, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares de protesta. El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que el Presupuesto Nacional "no puede ir destinado a la fuga de capitales del país". Además, agregó que la "mega licitación" de Lebacs del Central que deberá afrontar vencimientos "de más de la mitad de las reservas".

Estos bonos se renovarían de manera parcial o total, y dependen de las "decisiones" que tomen los inversores, definiendo la suerte del programa económico de Cambiemos. "El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó el dirigente. "Este programa económico que adoptó el Gobierno va a continuar aumentando la pobreza y la indigencia".

Instalan ollas populares frente al Banco Central