Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Exministros César Navas y Patricio Zambrano acuden a sesión reservada en Asamblea

Exministros César Navas y Patricio Zambrano acuden a sesión reservada en Asamblea

17 May 2018

La ministra de Exteriores ecuatoriana, María Feranda Espinosa, defiende el principio de la "no injerencia" en los asuntos de otros países, ante los llamados de distintos Estados a Venezuela de anular las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo.

Señaló que "no podemos negar que la situación en Venezuela es muy compleja" pero subrayó que "cualquier decisión que se tome para resolver la crisis tiene que venir del pueblo venezolano y de la decisión soberana de Venezuela".

La canciller se encuentra en Rusia para sostener encuentros bilaterales con funcionarios y empresarios rusos donde además expondrá el catálogo de proyectos nacionales con el fin de atraer inversiones al país.

Los ataques inquietaron a la ciudadanía, especialmente alarmada por el secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, entre marzo y abril.

Lenín Moreno modifica nuevamente gabinete de Estado en Ecuador.

Espinosa estaba citada, junto con los exministros de Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, al legislativo para detallar las acciones que ha llevado adelante durante la crisis en la frontera con Colombia que hasta el momento deja siete ciudadanos asesinados.

El 27 de enero estalló un coche bomba en las afueras de un destacamento policial de San Lorenzo al noreste ecuatoriano. A la audiencia, no obstante, sí acudieron los familiares de los integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio, retenidos y asesinados por el llamado Frente Oliver Sinesterra, un grupo armado disidente de la exguerrilla de las FARC liderado por alias Guacho.

Exministros César Navas y Patricio Zambrano acuden a sesión reservada en Asamblea