Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Envían a juicio a expresidente Saca, exfuncionarios y exempleados de CAPRES

Envían a juicio a expresidente Saca, exfuncionarios y exempleados de CAPRES

17 May 2018

Elias Antonio Saca es el segundo mandatario de ARENA que es enviado a juicio por peculado y enriquecimiento ilícito.

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió a juicio al expresidente Elías Antonio Saca y otros seis acusados del desvío de más de $300 millones del Estado.

Sin embargo, la defensa de los imputados mostró su inconformidad con la respuesta del suscrito, pues manifestó que apelarán en la Cámara Primera de lo Penal, debido a que no comparte la detención de los clientes porque no se admitió cierto material probatorio, que según ellos los dejan en desventaja para la vista pública. El fallo fue comunicado a los abogados defensores y a los fiscales al mediodía de este miércoles.

Además de Saca, afrontan el proceso sus exsecretarios Privado, de Comunicaciones y de Juventud, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, respectivamente, a los que se suman Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera, quienes, según la Fiscalía, ayudaron al exmandatario con la millonaria malversación.

Según las investigaciones de la FGR, en el periodo presidencial 2004-2009 los exfuncionarios habrían realizaron un manejo irregular de $300 millones, provenientes de cuentas corrientes institucionales del Tesoro Público de Casa Presidencial.

De estas cuentas, posteriormente retiraron al menos 116 millones de dólares en efectivo y, de ellos, blanquearon seis millones.

Envían a juicio a expresidente Saca, exfuncionarios y exempleados de CAPRES