Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Enfrentamientos y propuestas en el segundo debate chilango

Enfrentamientos y propuestas en el segundo debate chilango

17 May 2018

Claudia Sheinbaum indicó que, analiza la opción de desaparecer la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y adherirla a la Secretaría del Medio Ambiente, dotarla de más recursos para poder atender las zonas ecoturísticas de la ciudad.

Abundó que en caso de llegar a ser jefa de Gobierno realizaría una sesión del gabinete todos los días a las 6:00 horas, a fin de combatir la inseguridad en la capital del país, además de apoyar a los policías para que sea la mejor Policía del país.

¿Cómo le fue a los candidatos chilangos?

La ex titular de Educación de la CdMx dijo que los padres del Rébsamen le pidieron dar voz y puso el audio.

Mariana Boy, aspirante del Partido Verde Ecologista de México, planteó crear una aplicación móvil para que los agricultores vendan sus productos sin intermediarios y Arriola habló sobre terminar con las fotomultas, las arañas inmovilizadoras, las nuevas tabletas-taxímetro y el Instituto de Verificación Administrativa, que se volvería un instituto de apoyo al emprendedor.

Mariana Boy promete condiciones de igualdad en la CDMX; además, garantiza que no habrá incremento de impuestos.

Es que en sus intervenciones, ¡Osornio lo volvió a hacer!

Lorena Osornio volvió a equivocarse en el segundo debate. Aseguró que de ganar las elecciones creará más de 500 mil empleos formales y estables, así como reducir las desigualdades, acabar con la corrupción y potenciar el turismo.

En cuanto a propuestas para los estudiantes, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, dijo que crearía viviendas de 20 metros cuadrados para que los estudiantes las renten y que, si los alumnos tienen 9 de promedio el gobierno podría pagar la mitad. Este candidato siguió excediéndose en su tiempo y no acababa sus ideas a tiempo, sin embargo, si se sumó a las propuestas y ofreció cosas como ir contra la política clientelar, construcción del Banco Central de la Ciudad de México y subir la tenencia en la Ciudad de México.

Mikel Arriola volvió a señalar a los gobiernos de izquierda como los culpables.

La candidata se vio propositiva, pero siguió atacando a sus adversarios políticos.

En una parte del debate cuando se abordó el tema de los sismos y el plan de reconstrucción en la Ciudad de México, todos los candidatos se le fueron a la yugular a la de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien acusaron de "sinvergüenza, omisa" y responsable de la muerte de 19 niños y 8 adultos por el derrumbe del Colegio Rébsamen.

Mikel Arriola también atacó a Alejandra Barrales, a quien le pidió que explique si es suyo un departamento en Miami y un inmueble de 40 millones de pesos en La Lomas.

La candidata de Morena se manifestó en contra de la planta termovalorizadora propuesta por el PRD y aprobada en la Asamblea Legislativa, que quemará la basura de la capital.

Afirmó que ganará las elecciones del primero de julio, tanto ella como Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, ya que se mantienen "relajados relajados relajados" y así comenzarán la cuarta transformación de México y el rescate de la CDMX.

Enfrentamientos y propuestas en el segundo debate chilango