Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El presidente del Consejo Europeo critica la actitud "caprichosa" de Trump

El presidente del Consejo Europeo critica la actitud "caprichosa" de Trump

17 May 2018

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, criticó este miércoles la "caprichosa asertividad" del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que "con amigos como este, quién necesita enemigos".

"Además de desafíos políticos tradicionales como el ascenso de China y la postura agresiva de Rusia, estamos ahora presenciando un nuevo fenómeno: la actitud caprichosa de la administración estadounidense", manifestó Tusk durante el cónclave realizado en Sofía, capital de Bulgaria.

En términos inusualmente duros, el jefe del órgano ejecutivo de la UE dijo que Europa no puede contar más con la ayuda automática de Estados Unidos como aliados occidentales en un mundo en torbellino. "Hablando francamente, Europa debería estar agradecida con el presidente Trump porque gracias a él nos hemos deshecho de toda ilusión. Nos hizo darnos cuenta de que si necesitas una mano, la encontrarás al final del brazo", remarcó con ironía. Las acciones de Trump para desequilibrar convenciones diplomáticas de décadas contuits en mayúsculas ha sorprendido a la UE. Las relaciones entre EE.UU. y la UE han empeorado últimamente debido a las disputas comerciales, el acuerdo nuclear iraní y el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.

El presidente del Consejo Europeo critica la actitud