Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Duelo por la supremacía de la Europa League

Duelo por la supremacía de la Europa League

17 May 2018

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, señaló que su equipo deberá tener "humildad" y "entregarse con el corazón" para afrontar la final del miércoles en la Europa League contra el Marsella.

El primero, ganado 2-1 por el equipo madrileño con goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero y Raúl García, interrumpidos por un tanto de Niang, corresponde al 1 de octubre de 2008, en un partido marcado por los incidentes de los hinchas marselleses con la Policía española en el primer y segundo anfiteatro del fondo norte del Vicente Calderón a raíz de la retirada de una pancarta en esa zona.

Aunque el atlético parta como favorito, el Marsella tiene algunos jugadores que ya conocen los colchoneros puesto que les han puesto en apuros en más ocasiones. Con dos finales ganadas en 2010 y 2012 el Atlético es un experto en jugar este torneo y la experiencia será clave para imponerse ante su rival.

El club sólo había llegado una vez a la final de la Copa de Europa, que perdió en 1974 ante el Bayern Múnich.

De las cuatro finales europeas disputadas por el Marsella en su historia sólo pudo ganar una, pero fue en la competición más importante, la Liga de Campeones, que conquistó en 1993 en Múnich frente al Milan.

Será un partido digno de ver en el que se enfrentará un Olympique sediento de trofeos y que ve esta final como una opción de resurgir a lo más alto de Europa frente a un Atlético que viene pisando fuerte desde unos cuantos años atrás y quiere recompensar a su afición el haber salido de la Champions tan pronto.

Simeone, quien no podrá dirigir al equipo debido a que está suspendido, consiguió, en este tiempo, convertir al Atlético en uno de los equipos a vencer. Además es una cuenta pendiente como país, ya que Francia nunca ganó esta competición.

Marsella: Steve Mandanda; Hiroki Sakai, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; André-Frank Zambo Anguissa, Morgan Sanson; Florian Thauvin, Dimitri Payet, Lucas Ocampos; y Valère Germain.

Duelo por la supremacía de la Europa League