Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Documento de gastos de Trump revela pago a su agobado por $250.000

Documento de gastos de Trump revela pago a su agobado por $250.000

17 May 2018

Las revelaciones, publicadas este miércoles por el organismo de ética del gobierno estadounidense, no especifican la razón de los pagos de Donald Trump al abogado Michael Cohen, quien desembolsó 130 mil dólares a la actriz Stephanie Clifford, conocida en el mundo del cine para adultos como "Stormy Daniels", durante la precampaña de las elecciones de 2016.

Primero, no sabía nada del pago.

El director de la oficina que supervisa la ética en la Casa Blanca "ha llegado a la conclusión de que, basándose en la información proporcionada en una nota a la parte 8, se requiere que el pago al Sr".

Rudy Giuliani, el nuevo nombre de alto perfil en el equipo legal de Trump, mencionó en una revelación explosiva en Fox TV a principios de este mes que Trump había reembolsado a Cohen por pagar a Daniels, un punto que el presidente negó expresamente cuando los periodistas le preguntaron sobre ello Air Force One. La semana culminó con el abogado de Stormy Daniels prediciendo que Trump terminaría siendo forzado a renunciar.

No se da el motivo exacto del pago, más allá de que se declare que cubre los "gastos", pero se produce después de que Cohen pagó $ 130,000 a Stormy Daniels para mantenerla callada sobre un supuesto romance con Trump una década antes de convertirse en presidente.

Informe financiero de Trump confirma pago para callar a Stormy Daniels

Esa declaración en Twitter se produjo poco después de que su nuevo abogado y antiguo alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, reconociera el reembolso en una entrevista en televisión.

El documento de Trump también puntualizó que no era necesario revelar esa cantidad en el informe en concepto de "deuda", pero que lo hacía ahora "en interés de la transparencia", según subraya una anotación a pie de página del escrito, que fue registrado este martes y difundido hoy.

Giuliani dijo que el pago se hizo para que Daniels guardara silencio sobre su "falsa y extorsiva acusación" de que había tenido relaciones sexuales con Trump.

Además, indicó que enviará estos datos al vicefiscal general Rod Rosenstein, por si "pudiera ser relevante para cualquier investigación que pueda estar realizando".

El dinero tenía la intención de evitar que hablara sobre una presunta relación extramatrimonial con Trump antes de las elecciones de 2016.

Documento de gastos de Trump revela pago a su agobado por $250.000