Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a gerente municipal de Huaral vinculado a banda criminal

Detienen a gerente municipal de Huaral vinculado a banda criminal

17 May 2018

'Los Sanguinarios del Norte Chico' se dedicaban al sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, y están vinculados a al menos 17 asesinatos por encargo. Las fuerzas del orden allanaron 67 inmuebles en Huaral, cinco en Chancay, dos en Lima (Cercado y San Martín de Porres), uno en Huara y otro más en Ventanilla (Callao).

El cabecilla de esta banda esAdolfo Celestino Gutierrez Copitán alias Tocho o Enano, quien se encuentra recluido en el penal de Huacho por trafico ilícito de drogas.

Los Sanguinarios del Norte Chico utilizaban sindicatos de construcción civil en Huaral para exigir el pago de cupos en obras.

El ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que esta organización criminal "contaba con el apoyo de autoridades municipales".

Entre los detenidos figura el gerente municipal de Huaral, identificado como Óscar Simeón Toledo Maldonado. Se han encontrado fusiles, pistolas y revólveres, además de chalecos y pasamontañas.

En la intervención participan 800 efectivos y 85 fiscales especializados en crimen organizado.

Se ha intervenido al menos 90 viviendas logrando detenerse a 48 personas (según la reciente información dada por el General PNP Richard Zubiate), entre ellas 10 mujeres.

Detienen a gerente municipal de Huaral vinculado a banda criminal