Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detectan el agujero negro más rápido ha crecido en el Universo

Detectan el agujero negro más rápido ha crecido en el Universo

17 May 2018

Astrónomos de la Universidad Nacional de Alemania (ANU, por sus siglas en inglés) descubrieron el agujero negro que crece más rápido en el Universo y que es capaz de absorber una masa equivalente al Sol cada dos días.

"Este agujero negro está creciendo tan rápidamente que está brillando miles de veces más que una galaxia entera, debido a todos los gases que absorbe diariamente causan mucha fricción y calor", dijo el Dr. Wolf de la Escuela de Investigación en Astronomía y Astrofísica de la ANU.

La información sobre el descubrimiento, dada a conocer en la revista "Publications of the Astronomical Society of Australia" el 11 de mayo, establece que el agujero negro es del tamaño de unos 20 mil millones de soles con una tasa de crecimiento del uno por ciento cada millón de años.

De acuerdo con la ANU, este agujero negro existía cuando el Universo, que tiene unos, 13.800 millones de años, tenía tan solo 1.200 millones de años.

"No sabemos como creció tanto y tan rápido en la primera etapa del Universo", aseveró el científico.

Wolf indicó que la energía emitida por el agujero negro, también conocido como quásar, estaba compuesta por luz ultravioleta y rayos-X.

"Si este monstruo estuviera en el centro de la Vía Láctea, probablemente haría imposible la vida en la Tierra con las enormes cantidades de rayos X que emanan de ella". "El satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea, que mide pequeños movimientos de objetos celestes, nos ayudó a encontrar este agujero negro supermasivo", dijo.

Esta clase de agujeros negros pueden servir como modelo para estudiar la formación de lementos en las galaxias tempranas del Universo, según indicaron sus descubridores.

Detectan el agujero negro más rápido ha crecido en el Universo