Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Dávalos anunció querellas contra autoridades tras ser sobreseído en caso Caval

Dávalos anunció querellas contra autoridades tras ser sobreseído en caso Caval

17 May 2018

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el próximo miércoles 16 de mayo, la lectura de resolución de audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero en la arista de estafa al empresario Gonzalo Vial Concha, del caso Caval.

En específico, presentará acciones penales y civiles en contra de la diputada RN Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward y el subsecretario Pablo Terrazas por un presunto "montaje comunicacional". "Para que tengan que responder ante Tribunales por el daño que le han hecho, no sólo a mi y a mi familia, sino que al Estado chileno".

No contento con eso, también apuntó a otros parlamentarios, funcionarios públicos, medios de comunicación y otros querellantes del caso Caval, según consignó Biobiochile.cl.

Sobre su situación judicial, el marido de Natalia Compagnon enfatizó que "he sido sobreseído definitivamente del último delito que se me imputada en el marco del caso Caval".

"Tuvieron que pasar 3 años para que la verdad saliera a flote", aseguró el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, remarcando que "fui investigado más que ningún otro chileno, y no encontraron nada".

"Quiero recordarles que fue el Partido Socialista el que sin ninguna prueba clamaba por expulsarme de sus filas, algo similar ocurrió con la Gran Logia de Chile", puntualizó.

Pero también criticó a miembros de Chile Vamos "donde tantos se llenaron la boca conmigo durante más de tres años, pese a que sus cúpulas desfilaban por tribunales".

El cientista político tuvo duras palabras en contra del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, a quien instó a renunciar. "El fiscal sabía hace dos años que yo era inocente, pero siguió negándose a que fuera sobreseído".

Dávalos anunció querellas contra autoridades tras ser sobreseído en caso Caval