Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Día Internacional de Lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Día Internacional de Lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

17 May 2018

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy el Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y garantizó el libre ejercicio de los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en el país.

En el mes de la diversidad te contámos el origen de la bandera del arcoíris que representa a la...

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad", de acuerdo con el comité IDAHO (International Day Against Homophobia Transphobia an Biphobia).

La jefa comunal también explicó que se han preparado una serie de iniciativas en el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia y la Transfobia: El tradicional izamiento de las banderas de la diversidad y organizar un conversatorio, que permita profundizar y sensibilizar más a la ciudadanía.

Actualmente, son más de 70 países alrededor del mundo los que criminalizan la homosexualidad y condenan con cárcel los actos sexuales entre personas del mismo sexo.

Y es que, la homofobia traducida en temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, está basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, y se expresa en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona y pueden generar en muchas ocasiones diversos tipos de violencia.

Nuestro país reafirmó así su compromiso en materia de promoción, protección y defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, según informó la Cancillería.

"En ese sentido advierten: "¡los derechos adquiridos no se tocan!" y repudian "los hechos de odio y las mentiras sistemáticas que hasta algunos representantes en el Parlamento distribuyen en redes sociales, generando desinformación y campañas en contra de la Ley Integral para Personas Trans, una ley que urge ser aprobada".

Día Internacional de Lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia