Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Congreso aprueba castración química para violadores de menores

Congreso aprueba castración química para violadores de menores

17 May 2018

El Pleno del Congreso aprobó hoy jueves en primera votación la modificación del Código Penal a fin de aplicar la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años, además de la castración química contra estos delincuentes cuando el juez lo decida. El proyecto de ley será sometido a una segunda votación definitiva la próxima semana.

El proyecto fue presentado por el Grupo Parlamentario Acción Popular y el texto plantea: "El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de catorce años, será reprimido con pena de cadena perpetua".

Los países que establecen en su legislación la castración química como una medida obligatoria contra los agresores sexuales de menores son: Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Polonia, Moldavia, Estonia y Corea del Sur. "Científicamente comprobado que el incremento de penas no es una medida disuasiva", señaló en la sesión del Pleno.

El párrafo que se refiere a la castración química fue aprobado en primera votación con 68 votos a favor, 7 en contra y 28 abstenciones.

La castración química frena la producción de testosterona, la hormona sexual masculina que está distribuida en un 90 % en los testículos y 10 % en las glándulas suprarrenales.

Congreso aprueba castración química para violadores de menores