Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cayeron los "Gipsy Kings", una peligrosa superbanda

Cayeron los "Gipsy Kings", una peligrosa superbanda

17 May 2018

Durante los procedimientos quedaron detenidos dos líderes de la banda denominada "Los Gypsy Kings", de 61 y 62 años, y otros ocho integrantes de entre 20 y 55, según informaron las fuentes.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó esta mañana detalles del desbaratamiento y además dijo: "Estamos dando la lucha contra las mafias organizadas y el narcotráfico tal como lo encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal", y agregó: "no es fácil llevar adelante esta lucha y el resultado no es de un día para otro, pero sí es necesario trabajar todos los días con los buenos policías, con aquellos comprometidos".

Diez integrantes de la comunidad gitana fueron detenidos como acusados de integrar una banda dedicada a cometer defraudaciones y estafas, en el marco de un importante operativo realizados en las localidades bonaerenses de Junín y Pergamino, y en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.

Con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo mundial.

En los procedimientos, la policía secuestró en poder de la banda casi 100 millones de pesos, joyas, euros, dólares y francos suizos, 80 autos de alta gama, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, 15 Televisores LCD, equipos de audios, aparatos de electrónica, motosierras nuevas, autos de colección infantil, entre otros elementos. Según las fuentes, tenían cajas de seguridad en el Banco Francés de Junín, donde se incautó la mayor cantidad de dinero y joyas.

Se realizaron 30 allanamientos en Junín, Pergamino, CABA y Neuquén, y la investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año.

- Los miembros de la banda se comunicaban con personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras. La causa está caratulada asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín, a cargo de Pedro Plou.

La policía constató que el dinero que obtenían mediante las estabas lo ingresaban en el mercado legal mediante la compra-venta de vehículos.

Cayeron los