Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Buffon anuncia que deja la Juventus de Turín

Buffon anuncia que deja la Juventus de Turín

17 May 2018

Desde que llegó a Turín empezó a cosechar éxitos, uno de los primeros fue el bicampeonato de la Liga Italiana en el 2003, temporada en la cual se instalarían en la final de la Champions después de vencer a Barcelona y Real Madrid, aunque en la final el AC Milan le propinó su primera gran tristeza en Champions al derrotarlo en penales (3-2), tanda en la cual le atajó a Kaladze y a Seedorf.

Buffon dirá adiós a la Juventus con nueve títulos de la Liga italiana en su palmarés. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia. Cabe destacar que para este juego Gianluigi Buffon observó desde la banca todo el partido para darle juego al polaco Wojciech Szczensy, quien apunta para quedarse con la titularidad la siguiente temporada ante la inminente salida o retiro de Gigi. Andrea Agnelli sabe todo lo que ocurre, es un consejero. "Dejar de jugar será como morir", declaró el futbolista hace unos días. "Si mi futuro está fuera del campo, confirmo la necesidad de una formación para mí, para entender la dirección que debo tomar", explicó. "Seguiré mi naturaleza", agregó. "Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma".

El año pasado fue Totti quien nos conmovió al mundo del balón con su retiro, este año Buffon dejará un hueco muy grande acompañado de mucha nostalgia.

En otra publicación de The Players Tribune, Gianluigi Buffon se entrevistó con Gerard Piqué y analizó el momento del fútbol italiano y la Azzurra, que no se clasificó al Mundial de Rusia. Además, es el jugador que más partidos ha disputado (176) con la selección nacional.

Buffon anuncia que deja la Juventus de Turín