Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bauza vuelve a dirigir en el fútbol argentino

Bauza vuelve a dirigir en el fútbol argentino

17 May 2018

Así lo comunicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

"La negociación está encaminada porque él quiere volver a Central", adelantó un vocero del club del barrio de Arroyito, entusiasmado con la posibilidad de que el Patón comande nuevamente el primer equipo canalla.

Edgardo Bauza se reunirá el miércoles próximo con una comitiva de dirigentes canallas en la ciudad ecuatoriana de Quito, donde reside, buscando llegar a un acuerdo para concretar su regreso al club que lo vio nacer tanto en su etapa de jugador como en la de director técnico. El vínculo será por un año con opción a prórrogas.

También exigió la continuidad de Néstor Ortigoza -a quien dirigió en San Lorenzo- y de Marco Ruben, quien había dejado abierta la posibilidad de cambiar de aire. Podría sumarse Maxi Bauza, hijo del Patón, como analista de videos.

Durante su etapa como jugador profesional, como mencionábamos, Bauza fue partícipe de los títulos obtenidos en 1980 y 1986/87. El siguiente paso triunfal fue por San Lorenzo, club con el que levantó una nueva Libertadores -la primera de la historia del club-, en 2014.

Edgardo inició su camino como entrenador en las inferiores de nuestra Institución y luego pasó al plantel profesional en 1998. En el 1998 se puso el buzo de entrenador en el club y alcanzó la final de la Copa CONMEBOL 1998, el segundo puesto en el Torneo Apertura 1999 y las semifinales de la Libertadores 2001.

Sus mayores éxitos los logró en Liga Deportiva Universitaria, donde ganó la Copa Libertadores por primera vez para ese equipo (2008) y la Recopa sudamericana. Posteriormente tuvo dos experiencias fugaces en los Seleccionados de Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Bauza vuelve a dirigir en el fútbol argentino