Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a periodista en Tabasco

Asesinan a periodista en Tabasco

17 May 2018

"Demanda a las autoridades competentes una investigación pronta, objetiva e integral que prevenga que este caso quede en la impunidad, investigación que necesariamente deberá contemplar como una de sus líneas la vinculada a la labor periodística que desempeñaba la víctima", anotó la CNDH.

E hizo un llamado para revisar y actualizar los esquemas de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, así como para que las instancias encargadas de investigar estos casos asuman como prioridad el esclarecimiento de los mismos.

En su comunicado, la ONU-DH resaltó que Huerta fue ejecutado por hombres armados mientras salía en automóvil de su domicilio y que el gobierno estatal descartó el robo como móvil del crimen.

La Fiscalía General del Estado anunció medidas de protección provisionales para la familia del periodista y la colaboración de la PGR, a través de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, que activó el mecanismo de protección de periodistas.

El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, informó que tras el atentado se inició un operativo para ubicar el vehículo desde el que descendió la persona que disparó al locutor del programa radiofónico Panorama Sin Reservas.

El asesinato de Huerta es el cuarto de un periodista en lo que va de 2018, según el recuento de Amnistía Internacional.

Al terminar la misa de cuerpo presente en la capilla central del cementerio fue despedido con un largo aplauso.

Los candidatos a la gubernatura de Tabasco también lamentaron la ejecución del comunicador tabasqueño.

El abanderado de PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa, exigió a las autoridades que se llegue al fondo en las investigaciones y se castigue a los culpables. "Me indigna profundamente el asesinato de mi amigo; mi más sentido pésame a sus familiares".

La empresa realizó ayer por la tarde un programa especial dedicado a Juan Carlos Huerta, en el que se le recordó como "una de las voces que marcaron la historia de la comunicación en Tabasco". "La noticia de su deceso me llena de profunda tristeza, de impotencia y también de mucho enojo", apuntó.

Jarab, subrayó que "es fundamental que en la investigación del asesinato del periodista Huerta se determine la autoría material e intelectual".

Tan solo en 2017, además de Valdez, fueron asesinados 11 periodistas y en lo que va de este año suman cuatro homicidios.

Luis Antonio Vidal, vicepresidente suplente de la región sur de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), aseguró que el gremio es muy vulnerable y está siempre expuesto a agresiones físicas y verbales de gente conocida y anónimos que, amparados en la oscuridad, agreden a los comunicadores por el hecho de ejercer su profesión.

Asesinan a periodista en Tabasco