Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Allanan la sede de Camioneros por denuncias de "extorsión" a empresarios

Allanan la sede de Camioneros por denuncias de "extorsión" a empresarios

17 May 2018

Cabe aclarar que el procedimiento partió de un exhorto librado por el juzgado de garantías Nº1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

En el transcurso de la mañana del día de hoy una división de la superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía allanó la sede central del Sindicato de Camioneros, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fiscalía investigadenuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de maniobras sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

El procedimiento de este 17 de mayo antecede uno realizado días atrás en la sede de Camioneros del municipio bonaerense de San Miguel, cuando fueron incautados 130.000 dólares y más de 300.000 pesos (12.200 dólares) de una caja fuerte.

Los denunciantes también señalaron que se les pedía una determinada cantidad de dinero para obtener los permisos relacionados con la circulación y la manipulación de los productos. Al mismo tiempo, se indicó que desde el sindicato los amenazaban con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados.

Allanan la sede de Camioneros por denuncias de