Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Al afrontar abusos de curas en Chile, el Papa "está haciendo historia"

Al afrontar abusos de curas en Chile, el Papa "está haciendo historia"

17 May 2018

Además tuvieron la oportunidad de conversar sobre la carta que el sumo pontífice entregó el martes para "meditar y orar".

El Vaticano "está haciendo historia" al convocar a una reunión de emergencia de los obispos chilenos para analizar los casos de abuso sexual cometidos en ese país, declaró el prelado que la Santa Sede envió a Chile para evaluar las denuncias.

Pues bien, este jueves, el diario argentino "Clarín" aseguró que una fuente confiable habría confirmado la renuncia del obispo Juan Barros, acusado de ser el principal encubridor del padre Karadima, junto a Horacio Valenzuela (Talca), Tomislov Koljatic (Linares) y Andrés Arteaga, uno de los episcopales auxiliares de Santiago.

Siguiendo con lo publicado por el periódico argentino, la cifra de renunciados podría llegar hasta 12 en las próximas horas.

A través de una carta el Papa Francisco le habló públicamente a los obispos chilenos con los que sostuvo cuatro encuentros en el Vaticnao durante esta semana.

"Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial", concluyó.

"Hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas. A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados". Esta estará a cargo del Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Fernando Ramos.

En declaraciones a los medios, el sacerdote español consideró que se puede esperar "alguna medida o conclusión importante" por parte del pontífice, tras las reuniones privadas que ha sostenido con los pastores chilenos en los últimos días.

Al afrontar abusos de curas en Chile, el Papa