Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿"Yanny" o "Laurel"?: el nuevo desafío viral en las redes sociales

¿"Yanny" o "Laurel"?: el nuevo desafío viral en las redes sociales

16 May 2018

El nuevo acertijo que ha creado sensación en las redes sociales es el de un audio indescifrable. Una grieta separó por un lado a los que lo veían en color azul y por el otros, quienes lo veían en amarillo.

Internet, como en el caso del vestido, está a la espera de que la persona responsable de publicar la grabación en redes explique de dónde salió el extraño fragmento y cuál de las dos palabras es la que dice de verdad. Pero nada como que pruebes el tono tú mismo para ver cómo el audio puede inclinarse hacia Laurel o Yanny.

La sorpresa es que varios de quienes los escucharon -y luego comentaron en Reddit- aseguran que primero escucharon Yanny y luego Laurel. Al igual que en una ilusión óptica, si la calidad de un audio no es buena, nuestra cabeza trata de "llenar" la información que no recibe, para escuchar lo que le resulte más familiar. Allí una voz pronuncia un nombre que puede ser escuchado de diferente manera siendo dos palabras muy distintas en su sonido. En el sector opuesto tampoco comprenden cómo hay usuarios que no detectan que se pronuncia Laurel.

- El cerebro de cada uno también es un factor importante. Lo que los diferencia es la frecuencia del sonido.

El canal de YouTube 'Ner it up Explains' se dio a la tarea de mostrar cómo si se ajustaba el tono más hacia arriba las personas que antes solo oían Yanny, empezaban a oir Laurel.

¿