Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un tribunal peruano ordena el impedimento de salida del país a Fujimori

Un tribunal peruano ordena el impedimento de salida del país a Fujimori

16 May 2018

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial publicó la resolución que dispone la variación de la comparecencia simple a comparecencia con restricciones del procesado Alberto Fujimori.

Esto luego de expresar su opinión sobre la decisión del Poder Judicial que dictó el impedimento de salida del país por cuatro meses prorrogables a Fujimori por el proceso que se le sigue por el Caso Pativilca.

Tampoco podrá variar de domicilio sin previa comunicación y autorización judicial y tienen la obligación de acudir puntualmente a todas las citaciones. En abril último la prensa informó que Fujimori, quien se fugó a Japón en 2000 y cinco años después fue extraditado desde Chile, estaba tramitando su pasaporte, lo que negó su abogado, aunque dio pie al pedido de la Fiscalía de arraigarlo. Rodríguez anotó también que el impedimento de salir de Lima por cuatro meses renovables fue solicitado por la Fiscalía, que pidió 25 años de cárcel para el exgobernante, y el juicio oral está próximo a su inicio.

El ex mandatario es acusado de homicidio calificado y asociación ilícita por su presunto rol en el asesinato de seis campesinos en localidad Pativilca ocurrido durante tu mandato.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que en el caso Pativilca no se le aplica el derecho de gracia que le otorgó en diciembre pasado el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori.

"Consideramos que dichas medidas resultan ser las razonables y proporcionales, pues el procesado Alberto Fujimori, es una persona de avanzada edad y que se encuentra padeciendo de algunas afecciones a su salud", dijo la corte de justicia en un comunicado.

Un tribunal peruano ordena el impedimento de salida del país a Fujimori