Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un sector de la CGT marchó contra los tarifazos y el FMI

Un sector de la CGT marchó contra los tarifazos y el FMI

16 May 2018

Varios centenares de personas marcharon este lunes en el centro de Buenos Aires en contra del 'tarifazo' en los servicios públicos y de que el gobierno argentino acuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) en una jornada en la que el dólar superó los 25 pesos para la venta.

Las columnas partieron desde Talcahuano y Lavalle y el tránsito se vio afectado cuando llegaron a la calle Cerrito, sólo se pudo circular por la traza central de la 9 de Julio.

A metros del Obelisco, los manifestantes realizaron un acto simbólico de protesta a través del cual se escenificó, con una obra de teatro, delante de globos amarillos y negros, "cómo golpea el aumento de los precios de las tarifas al conjunto de los trabajadores, y el repudio a pedir un 'salvataje' (salvamento) al Fondo Monetario Internacional (FMI)".

En esa línea, el secretario general de la AOTRA, Hugo Benítez, afirmó a Efe que tiene la "esperanza" de que el Ejecutivo "escuche el reclamo de los trabajadores y que realmente abra una mesa de diálogo" en la que estén incluidos los sindicatos, oposición y asociaciones civiles. Y pidió: "Trabajar el paro, organizar a nuestros compañeros y poner detrás nuestro a la ciudadanía".

El presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, reconfirmó que convocarán a un paro nacional si el presidente Mauricio Macri veta el proyecto Ley para congelar el tarifazo que se debate en el Congreso. Luego, invitó a "todos los sindicatos y expresiones sociales" a confluir en un paro general. "Nada se gana sin organización", aseveró Schmid durante una protesta a la que acudieron cientos de personas.

"La convocatoria es a tres rechazos (.) al cuadro tarifario que nadie puede pagar, al retorno a los organismos internacionales de crédito porque ya sabemos lo que ocurre cuando se los llama (.) y el tercero es no discutir absolutamente nada sobre lo convenios y legislación laboral", agregó el líder de CGT.

Al pronunciar un discurso en la Plaza de la República, en un nuevo acto de la CGT contra el aumento de tarifas, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento instó a "preparar el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina".Participaron de la marcha representantes de los gremios de aeronavegantes, obreros textiles, guincheros, judiciales, peajes y señaleros, entre otros.

Un sector de la CGT marchó contra los tarifazos y el FMI