Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos

Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos

16 May 2018

Le sucedió a Fahad al Mirdasi, el árbitro elegido por la FIFA para representar al fútbol de Arabia Saudita en Rusia 2018.

El comité disciplinario de la Federación Saudita de Fútbol resolvió sancionarlo con dureza por pedir una coima para ayudar a un equipo en un partido.

En el mismo, la Federación declara que va a presentar a la FIFA las evidencias de que el árbitro solicitó soborno a cambio de su ayuda en un partido y pedirá que la organización le excluya tanto del próximo Mundial 2018 como de otras competiciones organizadas por la misma.

Y es que más allá de las sospechas, existe una confesión hecha por el silbante, donde en un interrogatorio ante un comité, Mirdasi aceptó que solicitó dinero a los altos mando del club Itihad a cambio de ayudarlos en la conquista de la Copa del Rey en aquel país.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la definición del certamen y envió a la Federación la conversación que mantuvo por Whatsapp con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.

En la imagen, el árbitro Fahad Al Mirdasi expulsando a un jugador jordano en un encuentro de la Copa Asia disputado en Brisbane, Australia, el 12 de enero de 2015.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali.

Al-Mirdasi ya había dirigido torneos internacionales como la Copa Confederaciones de Rusia 2017 o los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos