Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión por parte de Gendarmería

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión por parte de Gendarmería

16 May 2018

Gendarmería sobre Ruta 205. "Somos 2.300 personas de Cañuelas a Esteban Echeverría de las cuales no van a llegar a trabajar ni 500", denunció Alan a C5N. "Sólo queremos trabajar, pero desde el Ministerio y desde la empresa nos piden que aceptemos bajen nuestros sueldos y que aceptemos los despidos", señaló Daniel, uno de los delegados gremiales presentes en el lugar. Por este motivo, desde hace varias semanas bloquean la planta ubicada en el partido de Ezeiza. En reclamos por su reincorporación, los exempleados realizaron un acampe en la planta de Tristán Suárez y desde temprano denuncian que Gendarmería quiere desalojarlos.

El Gobierno envió más de mil efectivos de Gendarmería a reprimir con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes a los trabajadores de Cresta Roja. Además hay compañeros lastimados por balas de goma.

Una situación similar ocurrió con los trabajadores de la ex Kraft Foods (Mondelez Argentina), quienes esta mañana se encontraban protestando en el acceso a la planta de San Fernando, por el despido de un empleado y en rechazo a "retiros voluntarios" y "la eliminación de una línea de producción".

En diálogo con FM La Patriada, Leiva aseguró que en la empresa "hoy solo quedan la mitad de los trabajadores que había en 2015" y criticó duramente al gobierno: "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir".

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión por parte de Gendarmería