Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Temporada de huracanes 2018 inicia en el Océano Pacífico

Temporada de huracanes 2018 inicia en el Océano Pacífico

16 May 2018

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevén 15 ciclones tropicales y 8 huracanes durante el año, aunque la temporada de estos fenómenos se adelantó y a partir de este martes 15 de mayo habrá fuertes lluvias en la zona del Océano Pacífico Oriental y para el 1 junio en el Atlántico.

El titular de Copeco, Lisandro Rosales informó del inició de la temporada de huracanes en el Pacífico y próximamente en el Atlántico, comentó que ambas fechas llaman a implementar medidas de prevención para proteger a ciudadanía.

Algunos de los estados costeros que tendrán mayor riesgo de ciclones tropicales será Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Hoy 15 de mayo inicia la temporada de huracanes

En este sentido, Rosario Romero Centeno, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que hay estados que históricamente han sufrido los efectos de este tipo de fenómeno climáticos.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ya tiene las listas con los nombres que recibirán las tormentas tropicales y los huracanes para los próximos seis años.

El nombre se basa en la letra del abecedario que incluyen, español, inglés y francés.

Temporada de huracanes 2018 inicia en el Océano Pacífico