Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sturzenegger sobre el dólar: "Nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas"

Sturzenegger sobre el dólar: "Nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas"

16 May 2018

-"El mercado está diciendo que se necesita un tipo de cambio real diferente".

En ese marco, el titular de la autoridad monetaria ratificó las dos principales herramientas que defiende para su gestión: el tipo de cambio flotante para evitar.

"Tenemos niveles de liquidez por encima del promedio histórico no obstante el fuerte crecimiento observado del crédito" afirmó Sturzenegger en la presentación del Informe de Estabilidad Financiera, en el que resaltó, además, que si bien "los bancos tienen una capacidad de responder muy sólida, (la liquidez) debería ir cayendo para incrementar el crédito".

Sobre la inflación aseguró que en mayo "va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó", publicó La Nación.

Reconoció hoy que la fuerte suba del dólar en las últimas semanas fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

"Nuestros modelos en abril nos daban, y nos siguen dando, una baja en la tasa de inflación a partir de este momento".

Además agregó: "La inflación es la que es", dijo al referirse a la meta del 15% pautada por el gobierno durante este año.

"Para nosotros es absolutamente central consolidar este proceso de desinflación".

Sturzenegger sostuvo que el foco del BCRA es "encauzar el proceso de inflación y éste vuelve a ser primariamente el objetivo de esta institución pasadas estas semanas" de volatilidad.

Cerca del final de la conferencia, y consultado sobre cómo calificaría lo que sucedió en los últimos días, Sturzenegger fue contundente: "Corrida no hubo. Pero lo otro no", enfatizó.

Sturzenegger sobre el dólar: