Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sistemas del INE están protegidos ante hackeos, afirma consejero

Sistemas del INE están protegidos ante hackeos, afirma consejero

16 May 2018

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños descartó que los sistemas del organismo puedan ser intervenidos e incluso señaló que no existe ninguna posibilidad de que se vean afectados durante la jornada del próximo 1 de julio.

Así lo expresó el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación, al aseverar que no hay resigo alguno de vulneración como ha ocurrido con los sistemas de algunos bancos en días recientes.

También se tiene un contrato con una empresa de seguridad cibernética llamada Scitum, la cual apoya al INE en evitar ataques de tipo informático. "La empresa venía trabajando con nosotros desde hacía varios meses, así que no tenemos problema con eso".

"El INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento; no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos", explicó en entrevista con medios. "Se mantiene el triple blindaje" En otro orden de ideas, Baños Martínez informó que el INE reasignará de su presupuesto alrededor de 176 millones de pesos para cubrir los costos derivados del incremento en la producción de materiales electorales, su distribución y resguardo, ello como consecuencia del crecimiento de la listado nominal de casi un millón de votantes.

Baños Martínez precisó que evidentemente los 177 millones que se necesitan no los tienen, por lo que analizan qué actividades se tendrán que cancelar y ver si tienen economías en otras cuestiones para poder financiar lo que se necesita del proceso electoral.

Sistemas del INE están protegidos ante hackeos, afirma consejero