Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli ofreció lista de 35 preseleccionados de Argentina

Sampaoli ofreció lista de 35 preseleccionados de Argentina

16 May 2018

El 10 de junio, el plantel argentino desembarcará en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, a 51 kilómetros de Moscú, que será la base de operaciones argentina para el Mundial.

Con este escenario, el argentino no disputará la última fecha frente a la Fiorentina y en los próximos días llegará al país para estar con su familia antes de sumarse a la concentración que se realizará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

La lista preliminar fue difundida el lunes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de redes sociales. El técnico inscribió a Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) y Cristian Ansaldi (Torino) y relegó a dos jugadores que tenían chances de ingresar entre los 23 como Matías Kranevitter y Fabricio Bustos.

Y para el desequilibrio ofensivo viajarán Messi, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Biglia fue al banco ante Juventus, en la final de la Copa Italia disputada el 9 de este mes, pero no ingresó en el partido que el Milan perdió por 4 a 0. El de Racing y el de Inter se quedarían sin Mundial.

El entrenador de Argentina dio a conocer la prenómina para la Copa del Mundo, donde una de las grandes novedades es la aparición del arquero Franco Armani.

Otro jugador de la liga argentina que se metió en la nómina a fuerza de destacadas actuaciones es el volante Ricardo Centurión (Racing Club), quien por velocidad y desborde por las bandas se perfila como variante de Ángel Di María (Paris Saint-Germain), un histórico del seleccionado también presente en la lista.

Cabe recordar que históricamente es River Plate el equipo argentino que más jugadores le aportó a la Selección Nacional, así como también en los Mundiales. Ansaldi estuvo convocado en ciclos anteriores del seleccionado.

El técnico incluyó en este primer llamado a varios jugadores que se encuentran en recuperación o saliendo de diversas lesiones, como Lucas Biglia, Agüero, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori y Sergio Romero. Cinco días después, se medirá ante Croacia en el Estadio de Nizhny Novgorod y cerrará su participación en la fase de grupos el 26 de junio cuando se enfrente con Nigeria en el Estadio Krestovski.

Sampaoli ofreció lista de 35 preseleccionados de Argentina