Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia juez de Corte Interamericana acusado de violencia intrafamiliar

Renuncia juez de Corte Interamericana acusado de violencia intrafamiliar

16 May 2018

El caso emergió en las últimas semanas como uno de los hechos más graves sobre uno de sus magistrados en los casi 40 años de existencia de la Corte.

El juez presentó su renuncia luego de que medios brasileños hicieran eco que la ex esposa del letrado, Michella Marys, lo acusó de agresiones, maltratos, asedio moral y violencia doméstica.

A través de un comunicado, la Corte señaló que el viernes recibió por parte del juez un solicitud de licencia indefinida y el lunes 14 de mayo, su renuncia al cargo.

Mediante un comunicado, la Corte IDH mencionó que Caldas dejó de formar parte del Tribunal de forma inmediata.

El presidente de la Corte Interamericana, Eduardo Ferrer, recalcó la importancia de investigar "de manera diligente, pronta y oportuna en el marco de un debido proceso", los hechos y condenó cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de las mujeres.

El abogado, natural de Brasil, se desempeñó como juez de la Corte IDH desde el 1.° de enero de 2013, su mandato debía culminar el 31 de diciembre del presente año.

Nacido el 29 de julio de 1962 en Aracaju, capital del estado brasileño de Sergipe, en el sector central de Brasil sobre el Océano Atlántico, Caldas fue escogido por Rousseff para que asumiera la posición en la Corte luego de que se convirtió en un prestigioso activista por los derechos económicos y sociales con énfasis en defensa de los trabajadores, experto en ética y derechos humanos y derecho constitucional y laboral. Por eso tomaron la determinación de remitirlo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que en esa instancia se zanjen las dudas.

Renuncia juez de Corte Interamericana acusado de violencia intrafamiliar