Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Perdimos un escalón de confianza" — Marcos Peña

"Perdimos un escalón de confianza" — Marcos Peña

16 May 2018

Ratificó el rumbo económico, dijo que el mensaje en la reunión fue no descuidar la gestión del día a día y negó rumores de alejamiento del presidente del Banco Nación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo esta noche que el actual "no es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno", ya que la instancia más crítica fue en diciembre de 2015, cuando asumió la Presidencia Mauricio Macri, porque "entonces carecíamos de reservas en el Banco Central en un contexto de desempleo y recesión".

Explicó que con la línea de crédito que llegue de Washington podrán avanzar con las medidas que permitan disminuir el déficit fiscal.

"Si nosotros queremos reducir nuestra dependencia, tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible". Luego, insistió con que "estamos por el camino correcto" aunque aclaró que "tenemos que acelerarlo". Agregó que en la reunión Macri les transmitió lo que había conversado días atrás con algunos gobernadores y diputados de la oposición.

"Tenemos que trabajar para evitar que se afecte la actividad porque una de las cosas que seguimos viendo en la calle es una economía que crece, que invierte, que está generando trabajo", dijo y señaló que "la meta de inflación no es un pronóstico, sino simplemente una guía para la política económica".

Macri defendió también el plan "gradualista".

"Alfredo, como jefe partidario, le llevó la propuesta del Presidente", confió una fuente del Gobierno.

Decidieron que la nueva mesa chica estará integrada por los miembros anteriores y que se sumarán Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; y Ernesto Sanz, pieza clave en el armando electoral de Cambiemos en la previa de la contienda de 2015.

Durante la mañana y al finalizar la reunión de gabinete, el jefe de Gabinete, Marcos Peña brindó una conferencia de prensa al término de la reunión de Gabinete. "La Argentina está un escalón más abajo en la confianza de los que nos prestan, pero lo importante es lo que hacemos".

En este sentido, sostuvo que la decisión sobre lo que hará el país y el tipo de acuerdo al que arribe con el FMI "es enteramente de la Argentina", e insistió con que, a diferencia de "lo que ha pasado en otros momentos de nuestra historia", en esta oportunidad "no existe una decisión de pedirle al Fondo Monetario una política económica", ya que el organismo internacional "ha apoyado este programa económico".