Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ofrecen recompensa por ex fiscal de Veracruz

Ofrecen recompensa por ex fiscal de Veracruz

16 May 2018

El Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información sobre el paradero del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien es acusado del delito de desaparición forzada.

En la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia.

Bravo fue el fiscal durante la administración de Javier Duarte al frente de Veracruz, en la que el gobernador desvío recursos federales y estatales de manera indiscriminada a través de diversos mecanismos, incluido el más despótico gesto hasta el momento: brindar quimioterapia falsas administrando agua destilada a niños con cáncer.

La noche del pasado 14 de mayo del año en curso, se hicieron efectivas dos órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del ex Gobernador del Estado, Javier "N", por la probable autoría de los delitos del fuero común, de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Uno de los cuerpos fue movido y reportado como localizado en el municipio de Alto Lucero.

En rueda de prensa posterior a la realización del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), Yunes Linares también informó que el gobierno ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien coadyuve en la ubicación y detención de Bravo Contreras.

De acuerdo a las investigaciones, Bravo Contreras ordenó a personal bajo su mando el ocultamiento del hallazgo de 13 cuerpos los cuales habían sido localizados en la barranca de La Aurora, cerca de la capital del estado, Xalapa.

Hace días, la Fiscalía General del estado de Veracruz obtuvo una orden de aprehensión en contra del exfiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras.

Asimismo están acusados y sometidos a procesos por el mismo delito el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, y al menos 16 policías estatales más.

Aunado a que el pasado 3 de abril, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer el arresto de Gilberto N, exdirector general de Servicios Periciales, y de Carlota N, exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, por su presunta vinculación con la desaparición de las 13 personas.

Ofrecen recompensa por ex fiscal de Veracruz