Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » "No hubo delito de mi parte" — Cardenal Errázuriz

"No hubo delito de mi parte" — Cardenal Errázuriz

16 May 2018

Este martes se difundió una carta escrita el 10 de mayo pasado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz en la que se defendía ante la iglesia chilena de las acusaciones por encubrimiento en el marco de las investigaciones por abusos en el país.

El arzobispo dijo que siguió la ley canónica y esperó más de 5 años para empezar a investigar al reverendo Fernando Kadima.

"Se acusaba a un sacerdote de gran convocatoria pastoral, cuya predicación había enriquecido a más de treinta jóvenes que habían sido ordenados sacerdotes, y a cuatro sacerdotes que habían sido consagrados obispos", escribió Errázuriz. "Durante las últimas semanas se me ha difamado públicamente y en repetidas oportunidades, tildándome de encubridor, delincuente, criminal y persona despreciable", añadió. Y agregó que "lamento profundamente que esa herida aún no haya sanado".

"Cardenal Errázuriz quien será recordado como la vergüenza de Chile".

Después de que AP publicara la carta, una de las víctimas de Karadima y permanente crítico con Errázuriz, Juan Carlos Cruz, expresó en su cuenta de twitter que el arzobispo trata de lavar su imagen.