Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Listos para ver el eclipse lunar más largo del siglo este verano?

¿Listos para ver el eclipse lunar más largo del siglo este verano?

16 May 2018

El el 27 de julio de 2018 será recordado como el día del eclipse lunar más largo del Sigrlo XXI.

Y no sólo eso, el color de la Luna también será uno de los protagonistas de este espectáculo astronómico, pues su superficie se tornará completamente roja al reflejar los rayos solares, tal como lo explica IFL Science.

El eclipse se podrá apreciar mejor en lugares como: África, Medio Oriente, India, algunas sitios de Europa y Australia.

¿Cuándo fue el último gran eclipse? Debido a que estos eventos tuvieron lugar en el siglo XX, el eclipse de julio será el eclipse lunar de mayor duración del presente siglo, según el portal RT.

Sin embargo, según Space.com, el eclipse de este próximo verano será el más duradero, al menos más que los presenciados en el 2000 y 2011.

El eclipse lunar de la noche del 27 julio de 2018 superará en duración al del 31 de enero de este año, que duró una hora y 16 minutos, y será el más largo del siglo: contando los eclipses parciales que suceden antes y después del eclipse lunar total, la Luna tardará casi 4 horas en cruzar la sombra de la Tierra. Es similar a cuando aparecen amaneceres y atardeceres rojos en nuestro cielo. Es como un eclipse solar total, pero esta vez es nuestro planeta el que eclipsa al Sol, y ya que la Tierra es mucho más grande que la Luna, esta queda envuelta en su sombra.

Este eclipse lunar en particular es especialmente largo porque la Luna pasará a través del centro de la umbra, lo que significa que estará en la sombra durante un período de tiempo más largo. Esto ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.

¿Listos para ver el eclipse lunar más largo del siglo este verano?