Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Kristen Stewart camina descalza en el Festival de Cannes!

¡Kristen Stewart camina descalza en el Festival de Cannes!

16 May 2018

La edición 71ª del Festival de Cannes se ha convertido en una plataforma de visibilización de las desigualdades a las que están sometidas las mujeres en la industria cinematográfica. El último sábado, Cate Blanchett, presidenta del jurado, lideraba una protesta en la alfombra roja junto a 81 compañeras de profesión.

Kristen Stewart forma parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, pero eso no fue impedimento para que se saltará una de las reglas del importante evento.

Stewart, quien lucía un vestido de Chanel, posó para la prensa, pero justo antes de subir las escaleras húmedas por la lluvia, decidió quitarse los tacones ante sorpresa de muchos.

La actriz, dijo el año pasado a The Hollywood Reporter que estaba en contra del código de vestimenta que existe en el Festival de Cannes, pues al parecer es obligatorio llevar tacones por parte de las mujeres.

De esta manera, Stewart toma el relevo a Marion Cotillard que llevó unas botas planas a la altura de las rodillas con cordones y de estilo rockero para presentar su nuevo proyecto, la película '355'.

Es conocido por los asistentes del evento que las mujeres deben llevar zapatos altos, pero durante la premier de BlacKkKlansman la actriz se los quitó.

En 2016 la protagonista de 'Crepúsculo' protestó contra esta arcaica norma presentándose con unos zapatos deportivos bastante usados.

Este gesto se une al de varias actrices que han llegado al festival a hacer escuchar su voz. "La gente se sigue molestando si no llevas tacones, pero creo que no puedes pedirle algo así a alguien hoy en día". Pero ahora es maravilloso.

¡Kristen Stewart camina descalza en el Festival de Cannes!