Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Informe "así se roban las elecciones en Colombia" no tiene pruebas: registrador

Informe "así se roban las elecciones en Colombia" no tiene pruebas: registrador

16 May 2018

"Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entregue a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos".

"Mas que una contribución proactiva a la reflexión serena sobre los cambios que requiere la organización electoral, resulta absolutamente inoportuno cuando no ha culminado el proceso de Congreso de la República y estamos a dos semanas de elecciones presidenciales".

Finalmente, ante los indicios, la Fundación le recomienda a todas las campañas presidenciales llenar de testigos electorales los puestos de votación el domingo 27 de mayo.

Según Galindo, en el informe se hace referencia a circunstancias equivocadas y otras de desconocimiento de la ley electoral, que en sí misma no significan un fraude electoral. "Por eso se hacen los escrutinios", dijo. "Seamos responsables. Yo no soy ajeno a que se puedan presentar casos de fraude, pero en ese caso hay que colocar las denuncia con la información que se tenga", agregó.

Galindo aseguró que ya había contestado varios de los requerimientos expresados recientemente por Ariel Ávila, director de la Fundación Paz y Reconciliación, sobre las preocupaciones que tenía de cara a las elecciones, razón por la cual le extrañó verlas posteriormente en su columna de la revista Semana.

Informe