Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Historia! Luz Gordoa, primera mujer ampáyer en la LMB

¡Historia! Luz Gordoa, primera mujer ampáyer en la LMB

16 May 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.

Esta noche se escribirá historia pura para el beisbol mexicano, pues Luz Alicia Gordoa se convertirá en la primer mujer ampáyer que oficie en un juego oficial de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México se enfrenten en el Estadio Fray Nano.

"Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres", comentó la sinaloense quien además ha sido umpire de softball y árbitro de futbol infantil durante 20 años.

"Cuando me dijo que iba a estar en la Liga Mexicana de Beisbol sentí que se me venía el mundo encima porque no esperaba que pasara esto, por el hecho de que es mujer, así que ahora sí tiene que sobresalir más la mujer". Luz Alicia es oriunda de Sinaloa, tiene 41 años y es madre de una hija.

La umpire inició sus trabajos este año en liga doble A, donde constantemente monitoreaban su desempeño en el centro del alto rendimiento, hasta que se decidió que Luz estaba lista para aparecer en el roster oficial de LMB.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Liga Mexicana de Verano, Luz Alicia Gordoa Osuna tuvo oportunidad de compartir sus experiencias con los medios de comunicación.

"Mi sueño e ilusión no quedan en sólo debutar". Yo he pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante. "Entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización, entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo", explicó.

"Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi vida, en la madurez como mujer, como umpire, como mamá, como hija, como amiga, éste es mi mejor momento".

¡Historia! Luz Gordoa, primera mujer ampáyer en la LMB