Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Google recordó el 115 aniversario del nacimiento de María Reiche

Google recordó el 115 aniversario del nacimiento de María Reiche

16 May 2018

"El tiempo será poco para estudiar la maravilla que encierran las pampas de Nazca, y ahí moriré".

Y solo para proteger un legado preinca de más de dos siglos de antigüedad, que hoy es apreciado como una maravilla por el mundo entero.

Google se encomendó a ellos teniendo como referencia su estilo laboral.

La ciudad de Nasca tiene siempre presente a María Reiche, la investigadora alemana que dedicó su vida a estudiar y proteger los famosos geoglifos Líneas de Nasca y este año no fue la excepción.

Esas son las Líneas de Nazca, las que durante décadas cuidó Reiche, "una mujer solitaria sentada en una escalera de mano, portando un sextante, brújula, escoba y mente matemática", escribió Google en la descripción de su doodle. "Esto es lo que buscamos", se dijeron.

Sin embargo, fue su encuentro con el antropólogo Julio C. Tello lo que cambió su vida para siempre, debido a que en 1941 la llevó por primera vez a Nazca. "A eso dedicó su vida y queríamos integrarla en el escenario y que fuera arte en el doodle y que sean un solo concepto", explica Guillermo. La época se enfatiza con el atuendo de Reiche. Su pasión en la forma en que se muestra su trabajo. Su legado con las Líneas de Nasca en el fondo. La unidad de elementos está en la paleta de colores, inclinada hacia el rojo de las tierras de las pampas de Jumana del desierto de Nazca.

Atrás, sobre unas montañas, aparecen representadas algunas de las figuras más icónicas de las Líneas de Nasca como la araña, el mono, descubiertas por Reiche, además del lagarto, para formar en su conjunto la palabra Google.

Entretanto que la animación, sutil y elegante, tuvo su propio protagonismo en el proceso.

Las figuras pueden verse completas solo desde el aire.

Google honró este día a María Reiche, una aventurera que nació alemana y murió peruana.

No solo se dedicó a desentrañar los motivos por los que los antiguos Nasca delinearon estas figuras monumentales sino también defendió su carácter intangible, pues estos geoglifos no fueron declarados hasta 1994 patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Google recordó el 115 aniversario del nacimiento de María Reiche