Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Gastón Acurio recibirá distinción mundial por ser "referente de la gastronomía peruana"

Gastón Acurio recibirá distinción mundial por ser "referente de la gastronomía peruana"

16 May 2018

"Sería difícil hablar de gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio: el chef es prácticamente sinónimo de la cocina de su país y ha sido en gran parte responsable de su ascenso meteórico a la conciencia mundial", indicó la organización The World's 50 Best Restaurants.

Los organizadores destacan al chef como un referente de la cocina nacional y destacaron su influencia a toda una generación de cocineros peruanos como Virgilio Martínez, Pía León y Mitsuharu Tsumura que triunfan a nivel internacional. Así lo informó el portal ' The World's 50 Best Restaurants & 50 Best Bars '.

Destacó que tanto el ceviche como la quinua, ambos emblemas gastronómicos del Perú son conocidos internacionalmente por la labor del empresario y chef peruano.

"Es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir", señaló Gastón Acurio. "Ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario".

Acurio recogerá este galardón el 19 de junio en una gala que se celebrará en Bilbao (norte de España), en la que también se darán a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo con los votantes de la organización The World's 50 Best Restaurants.

Gastón Acurio recibirá distinción mundial por ser