Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » FIFPro pide reunión con la FIFA tras castigo "injusto" a Paolo Guerrero

FIFPro pide reunión con la FIFA tras castigo "injusto" a Paolo Guerrero

16 May 2018

Es el futbolista más desequilibrante y el de mayor jerarquía... y no estará en Rusia 2018.

"A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el Mundial y quizás mi carrera también, espero que consigan dormir en paz", expresó Guerrero, a través de su cuenta de Facebook.

Pese a la noticia, Guerrero se mostró tranquilo y dio un mensaje final: "Quiero ratificar a mi país que jamás he consumido ningún tipo de droga, porque no le necesito, nunca me llamó la atención y siempre he sido profesional".

Se habla de nacionalizar a herrera o de tomar a un 9 con las características de "El capitán" Paolo Guerrero, pero no cabe duda de que encontrar un sustituto para un jugador de tal calibre le será difícil al seleccionador de la escuadra de Perú.

Fecha en la que desde entonces podrá volver a jugar Paolo Guerrero.

"Deja mucho que desear la actitud de la Federación, siguen concentrados ahí, en el hotel". Cuando yo vine a buscar evidencias el hotel me dio la espalda.

Tanto la FIFA como la Corte de Arbitraje del Deporte acordaron que Guerrero no ingirió conscientemente la sustancia y que no hubo efecto de mejora de desempeño.

El delantero Paolo Guerrero dijo hoy que llegó a Lima para dar la cara frente a las especulaciones que se han dado tras el fallo del TAS que lo dejó sin Mundial Rusia 2018 y aseguró que apoya a muerte a la selección.

Asimismo, señala el código de la AMA se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes.

"A la luz de este caso y de otras decisiones recientes, la FIFPro pide a la FIFA ya otras partes interesadas del fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol, para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores".

FIFPro pide reunión con la FIFA tras castigo