Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Farías, el nuevo DT de la selección boliviana

Farías, el nuevo DT de la selección boliviana

16 May 2018

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que se determinó apostar por César Farías como técnico del seleccionado boliviano hasta diciembre, inicialmente.

"Es un honor aceptar esta invitación; sé las dificultades que se presentaron en estos últimos meses".

"Quiero destacar la predisposición del entrenador para apoyar este proceso, no quisimos improvisar, el técnico Farías hizo una exposición técnica al Comité Ejecutivo y ello hizo que la determinación sea unánime, para que sea invitado".

"Estamos seguros que empezamos una nueva etapa de la mejor manera posible para encarar un proceso de largo aliento con miras al 2022", aseguró el mandamás de la federación.

"No dudé el momento que me manifestaron esto de poder tomar el testigo con seriedad, con cariño, con amor, con disposición y utilizar toda mi experiencia para esto en este momento", agregó el venezolano de 45 años de edad, quien por momentos hacía esfuerzos para contener el llanto.

La Verde se quedó sin DT tras la salida de Mauricio Soria por comportamiento.

Luego de su designación, el DT llanero explicó, en sus redes sociales, cuáles son sus objetivos. Asimismo, Farías seguirá dirigiendo el primer plantel del club The Strongest hasta el final de la temporada, cuando concluirá su contrato.

El próximo 25 de mayo la Verde jugará un partido amistoso contra los holandeses, posiblemente en la ciudad de Santa Cruz, la sede aún no fue oficializada.

Luego, tendrá su segundo ensayo ante Corea del Sur, el 6 de junio.

Farías, el nuevo DT de la selección boliviana