Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook publica informe sobre remoción de contenido

Facebook publica informe sobre remoción de contenido

16 May 2018

Las acciones de Facebook cayeron este martes un 2% después de que la compañía revelara que ha cerrado 583 millones de cuentas falsas en los últimos tres meses, informa Business Insider.

El informe cubre seis áreas: violencia gráfica, desnudez en adultos y actividad sexual, propaganda terrorista, discurso de odio, spam y cuentas falsas.

El directivo brindó estas declaraciones desde la sede de la red social ubicada en California, donde también estaba Guy Rosen, vicepresidente de Producto de Facebook, durante una videoconferencia en la que Télam fue el único medio representante de Argentina.

Este martes la red social Facebook presentó este martes su primer informe de Aplicación de Normas Comunitarias como parte de sus esfuerzos por restaurar la imagen y reputación de la plataforma social, que se encuentra haciendo frente a las noticias falsas así como los escándalos de privacidad.

De igual forma se especificó que alrededor de 6.5 millones de cuentas falsas se crearon a diario entre enero y marzo de este año. Y desactivaron alrededor de 583 millones de cuentas falsas, la mayoría apenas unos minutos después de que fueran registradas, según remarcan en el documento.

· Eliminaron 837 millones de mensajes no deseados, casi todos detectados antes de que fueran reportados por los usuarios.

También aseguró que removieron 21 millones de piezas de desnudos o pornográficos en el período reportado.

Sus estudios indican que de cada 10.000 publicaciones visualizadas en Facebook, entre siete y nueve incluían material que violaba nuestros estándares.

Pese a estos avances, Facebook admite que en casos como la violencia gráfica o los discursos de odio, la tecnología de la plataforma aún no es lo suficientemente eficaz y requiere de la participación de equipos humanos de revisión.

En este punto, Rosen agregó que mejoraron las técnicas vinculadas a revisar "contenidos de odio", pero admitió que todavía queda un "largo camino por delante".

Finalmente, puntualizó que se quitaron 3.5 millones de publicaciones con contenido violento y 2.5 millones de artículos con discursos de odio fueron eliminados.

"Tenemos mucho más trabajo por hacer".

Un 96% de este material fue detectado y marcado incluso antes de que fuera reportado gracias al aprendizaje automático (machine learning), la visión por computadora y la inteligencia artificial.

Por ejemplo, afirmó, la IA todavía no es buena para determinar si alguien está promoviendo discursos de odio o está describiendo algo que le pasó para difundir el problema.

Facebook publica informe sobre remoción de contenido